jueves, 15 de septiembre de 2011

Reglamento del torneo de futbol


Reglamento del torneo
  • DURACIÓN DEL PARTIDO – Se jugarán dos tiempos de 20 minutos cada uno. Con un descanso de 5 minutos.
  • MÍNIMO DE JUGADORES – El mínimo de jugadores por equipo para disputar un partido será de tres jugadores de campo y un arquero.
  • TOLERANCIA POR DEMORA – Al haber transcurrido 15 minutos de la hora del comienzo del partido estipulada por la organización, se le será otorgado los puntos en juego al equipo presente si su rival no está en cancha o no tiene la minima cantidad de jugadores en cancha. En este caso el resultado será de 3 a 0 (si comenzara el partido con tres jugadores y el arquero, y llegaran sus jugadores, podrán ingresar a jugar previa autorización del arbitro)
  • AUSENCIA AL PARTIDO – El equipo que no complete o falte como máximo tres fechas correlativas o no, será sancionado con quitas de puntos; la cual será de 4 puntos (cuatro) como mínimo.
  • PERSONAS HABILITADAS – Se considera persona habilitada a toda persona que haya firmado la planilla de juego y haya presentado la documentación solicitada. Los jugadores o técnicos expulsados o suspendidos no podrán ingresar al campo de juego. De no cumplir con esto el equipo en falta perderá los puntos del partido.
  • CIERRE DE PLANILLA DE JUEGO – La planilla de juego   no cerrará hasta terminar el partido. Pudiendo entrar, previo firma de planilla, los jugadores que no llegaron temprano y el partido ya haya dado comienzo.
  • EL CAPITAN DEL EQUIPO – Cada equipo deberá tener un capitán debidamente identificado con brazalete o cinta. El capitán será el único de su equipo que tendrá derecho de hablar o reclamarle al árbitro, siempre en buenos términos y sin levantar abruptamente la voz. Cualquier otro jugador que se dirija al árbitro con el fin que sea puede ser amonestado.
ELEMENTOS PELIGROSOS – No se podrá jugar con aros, collares, relojes, yesos y cualquier otro elemento que el árbitro crea peligroso para la integridad física de los jugadores.
  • CAMBIOS ILIMITADOS – Los cambios serán ilimitados pudiendo los jugadores salir y entrar las veces que quieran. Solo en el último minuto de juego no se podrán realizar cambios, a excepción de una lesión grave, quedando a criterio del árbitro si la lesión amerita o no el reemplazo del jugador.
  • PEDIDO DE LOS CAMBIOS – El pedido de los cambios lo debe hacer el capitán o el director técnico del equipo al árbitro. Una vez hecho el pedido, en la siguiente jugada que se detenga el balón, el árbitro detendrá el juego y autorizará el cambio.
  • PISO - Esta prohibido arrojarse al piso para quitar o jugar el balón, excepto los arqueros y solo dentro del área. Si un jugador se arrojase intencionalmente o no al piso, aunque no tocase el balón se sancionara con falta. Se cobrará “piso”. Y podre ser amonestado según criterio del árbitro.
  • GOL VALIDO - El gol será valido pasando la mitad de la cancha. Y el gol en contra valdrá de cualquier sector del campo de juego.
  • SAQUES DEL MEDIOCAMPO - En los saques de mitad de cancha, tanto en el inicio de los tiempos como después de cada gol, quien saque podrá patear directamente hacia el arco rival y convertir un gol.
  • PUNTUACIÓN - La forma de puntuación será 2(dos) puntos por partido ganado, 1(uno) por partido empatado y 0(cero) punto por partido perdido. Para definir las 3 (tres) primeras posiciones en caso de igualdad de puntos se definirá con un partido desempate, de persistir el empate se definirá por series de 3(tres) penales hasta el desempate.
  • CORNERS Y LATERALES - Los laterales y los córners serán realizados con los pies, pudiendo ingresar directamente el balón en el área rival. Todos los tiros libres son indirectos.
  • QUINCE SEGUNDOS - Es el tiempo que tendrá cada jugador para reanudar el juego luego de cada pelota detenida. Pasado este tiempo el equipo perderá la posesión del balón y el equipo rival reanudará el juego mediante un lateral.
  • TIRO PENAL – Se ejecutará a un paso de distancia de la línea del área y el ejecutante tiene la obligación de jugar el balón hacia delante y no podrá tomar distancia tampoco  podrá amagar.
  • SIN PEDIR DISTANCIA - Cuando haya una falta se podrá sacar rápidamente, pero en caso de haber pedido distancia deberá esperar sí o sí la orden del árbitro, en caso contrario el jugador puede ser amonestado.
  • DISTANCIA – El pedido de distancia puede ser realizado por cualquier jugador del equipo que a sido favorecido con la falta diciendo la palabra DISTANCIA o haciendo algún gesto con la mano.
  • TARJETAS - Tarjeta “amarilla” es una amonestación, la doble amarilla obliga al jugador a retirarse del partido .La tarjeta “roja” es la pena máxima, obliga al jugador a retirarse del partido y no permite que se lo reemplace. Quien reciba una doble amarilla será suspendido como mínimo por una fecha y quien reciba una tarjeta roja será suspendido como mínimo 2(dos) fechas en adelante o por el resto del torneo. Las suspensiones quedarán a cargo de los árbitros y de la organización.
  • ACUMULACION DE TARJETAS - A la tercera tarjeta amarilla recibida por un mismo jugador en el torneo se lo suspenderá una fecha.
  • A partir de la 1ra fecha los delegados y suplentes no podrán estar dentro del recinto de la cancha, únicamente permanecerán los 12 jugadores (6 de c/ equipo) y el árbitro. El gol en contra valdrá de cualquier parte de la cancha.
  • EL ARQUERO - Podrá jugar libremente en cualquier sector de la cancha. Tomando el balón con la mano unicamente en el área.
  • Podrá tener el balón en la mano un máximo de diez (15)  segundos, si excede este tiempo será sancionado con una falta al borde del área.
  • El arquero con la mano, podrá pasar la media cancha pero no podrá ingresar el balón al área contraria y lo podrá hacer con el pie. Podrá tomar el balón con la mano al recibir un pase de un compañero.
  • LISTA DE BUENA FE – La lista de buena fe estará compuesta por 10 jugadores y se cerrará al comienzo de la segunda fecha del torneo, y estará conformada por ocho (8) profesores y dos (2) auxiliares. Hasta esa fecha se pueden agregar jugadores hasta llegar a los 10, estos jugadores no tendrán que haber sido inscriptos en otro equipo del campeonato con anterioridad. El equipo que no haya abonado en su totalidad la inscripción al campeonato para la tercera fecha, no podrá jugar la cuarta fecha, ni el resto del campeonato sin excepción. 
  • MAL COMPORTAMIENTO - El equipo que tenga algún jugador o técnico con un comportamiento violento tanto física como verbalmente será  expulsado directamente del torneo, así como también cualquier persona que genere violencia o disturbios. En caso de que una persona haya sido expulsada y no quiera retirarse del establecimiento el partido no continuará y su equipo perderá los puntos sin importar el resultado momentáneo y posiblemente sea expulsado del torneo.
  • HORARIOS - Los horarios de los partidos serán programados con 6(seis) días de anticipación y una vez colocados en la cancha o publicados en la página Web del torneo no se podrán modificar.
  • POR MAL TIEMPO - En caso de lluvia, no se suspenderán los partidos.
  • EL ÁRBITRO – Se jugará con árbitros que serán contratados por la organización. En caso de no contar un árbitro por algún motivo de fuerza mayor o en caso de lesión de alguno de ellos, la organización dispondrá de una persona para reemplazarlo.
  • LA ORGANIZACIÓN– La organización tiene derecho a recambiar equipos durante toda la etapa del torneo en caso de abandono o expulsión de uno o más equipos. También se reserva el derecho a replantear o modificar por motivos de fuerza mayor algún punto del reglamento, así como también, a cuestiones ausentes en este reglamento ya que el mismo tiene carácter informativo y sólo tiene los puntos que responden a las preguntas más comunes de los participantes.
ESTE REGLAMENTO FUE LEIDO Y APROBADO POR LA ORGANIZACIÓN Y LOS DELEGADOS PRESENTES. (CRUZ ROJA, EL FORTIN, JUGADA PELIGROZA, LOS ABUELOS DE MESSI, HACHA Y TIZA, ASISTENCIA PERFECTA, UNION)
                                                              Atte. La Organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario